definición: Se llama estilo románico en arquitectura al resultado de la combinación razonada y armónica de elementos constructivos y ornamentales de procedencia latina, oriental (bizantinos, sirios, persas y árabes) y septentrional (celtas, germánicos, normandos) que se formó en la Europa cristiana durante los primeros siglos de la baja Edad Media.
Características:
Imágenes de la Arquitectura Románica:
Estructura y estilo románico:
Arquitectura Gótica:
Definición: La arquitectura gótica es la forma artística sobre la que se formó la definición del arte Gótico, el estilo artístico comprendido entre el Románico y el Renacimiento, que se desarrolló en Europa Occidental —cristiandad latina— en la Baja Edad Media, desde finales del siglo XII hasta el siglo XV, aunque más allá de Italia las pervivencias góticas continuaron hasta los comienzos del siglo XVI.
El vocablo «gótico» es el adjetivo
correspondiente a godo y fue utilizado en este contexto por primera vez por el
tratadista italiano Giorgio
Vasari (1511–1574), quien en su famosa obra de biografías de pintores
toscanos incluye varios capítulos sobre el arte en la Edad Media.
Características de la Arquitectura Gótica:
La arquitectura gótica presenta innovaciones técnicas y constructivas notables, que permitieron levantar estructuras esbeltas y ligeras con medios y materiales sencillos. Las principales aportaciones constructivas, al igual que en el románico, se centran en las cubiertas.
Imágenes de la arquitectura gótica:
Estructura y estilo gótico:
No hay comentarios:
Publicar un comentario